Ana

Mujer de afectado de cáncer de pulmón y cuidadora

Ana es la mujer de Carlos, afectado con cáncer de pulmón, (otro de los testimoniales que recogemos en esta plataforma) desde hace 14 años. Además de su cuidadora, es enfermera en la consulta médica de Carlos.

A las cosas hay que echarles valor porque si no tienes valor no hay nada.

Estas son las experiencias, ideas y puntos de vista de cada persona concreta que se presenta aquí. Tu propia situación puede ser distinta, y esas ideas pueden no ser adecuadas para ti.

LA VISIÓN DE ANA COMO CUIDADORA

Nosotros llevamos ya 14 años casados, llevamos 16 años juntos, estamos prácticamente todo el día juntos porque yo soy enfermera entonces yo soy un poco todo, enfermera, secretaria y de las 24 horas creo que estamos 24 horas juntos.

Hemos procurado que nuestra vida cambie poco, yo no he llorado, yo he afrontado la enfermedad, esto no es esconder la cabeza.

Todo fue muy rápido, o sea que a él no le ha dado casi tiempo ni a asimilar, un día una cosa, otro día otra. Hasta que le dieron el tratamiento oral específico para su mutación él siguió su radioterapia y el mismo día que terminó empezamos con nuestra consulta médica. No tuvimos casi tiempo de pensar, mientras se estaba dando la radioterapia yo cogía citas, la vida normal, aunque tú por dentro tengas tus sentimientos y tus cosas.

Volver arriba