Inma

Diagnosticada con cáncer de pulmón en 2016

Historia personal de Inma, afectada con cáncer de pulmón

Conoce la historia de Inma, diagnosticada con cáncer de pulmón con metástasis en 2016 | Convivir Con cáncer de pulmón

Inma Escriche vive en Madrid con su marido y sus tres hijos adolescentes. Trabajaba como directora de Recursos Humanos en una gran compañía. Sin embargo, todo cambió en octubre de 2016, cuando llegó el diagnóstico. Desde entonces, Inma y su entorno conviven con el cáncer de pulmón.

Estas son historias, experiencias, ideas y puntos de vista muy personales. Tu propia situación puede ser distinta, y esas ideas pueden no ser adecuadas para ti.

En octubre de 2016, sin esperarlo me ingresaron y empezaron a hacerme pruebas. Llegó el diagnóstico de cáncer. Era un cáncer de pulmón en estadio IV con metástasis. Respiras hondo, coges aire e intentas ver cuáles son las opciones que tienes.

La trayectoria, perspectiva y emociones de Inma con el cáncer de pulmón

Inma Escriche, además de convivir con cáncer de pulmón, también está involucrada en la Asociación Española de Afectados por el Cáncer de Pulmón (AEACaP).

Para ella fue muy importante el no sentirse sola. Cuando llegó el diagnóstico, cáncer de pulmón en Estadio IV con metástasis, lo vivió junto a su marido. “Cada uno iba asimilando unos datos y luego, donde no llegábamos nosotros, tuvimos la suerte de que llegaban nuestros familiares y amigos”, explica Inma.

En opinión de esta afectada por el cáncer de pulmón, lo que más le está ayudando a sobrellevar la situación es sentirse útil: “No significa apresurarte a ponerte a hacer cosas, puedes estar en la cama y sin embargo emanar amor que sea útil a tu entorno, que sea útil a tus familiares”.

Conoce en este vídeo la historia de Inma, diagnosticada con cáncer de pulmón en 2016.

Descubre más historias en Convivir con cáncer de pulmón

Convivir con cáncer de pulmón es un proyecto único de apoyo para personas con cáncer de pulmón y su entorno, que busca ser punto de encuentro para afectados, familiares y profesionales del sector sanitario. Descubre más historias en nuestra web.

Volver arriba