Luis Fernando, marido de paciente con cáncer de pulmón

Historia personal de Luis Fernando, marido de paciente con cáncer de pulmón

Conoce la historia de Luis Fernando, que convive con el cáncer de pulmón desde que le diagnosticaron a su mujer Inma esta enfermedad en 2016 | Convivir Con cáncer de pulmón

A Luis Fernando, El diagnóstico de su mujer Inma en 2016 le hizo encontrarse con la palabra “cáncer”. Según recuerda, “en ese momento sientes que se te acaba el mundo y te ves invadido por una tremenda inseguridad”.

El cáncer de pulmón te hace replantearte toda tu escala de valores, ver lo importante y lo que no, lo que hay que priorizar y lo que no. Algunas cosas que antes eran importantísimas, de pronto te das cuenta de que tienen una importancia muy pequeñita comparadas con otras, como es el simple hecho de poder estar juntos. El hecho de compartir.

De acuerdo con Luis Fernando, el tener que encarar y enfrentarse al cáncer de pulmón les ha hecho descubrir aspectos positivos que no sabían que tenían, como la fortaleza y la capacidad de entrega. “Yo creo que dentro de lo duro y de una enfermedad que no quieres, que no te gustaría que tuviese alguien cercano a ti, la situación te obliga a encararla y a buscar soluciones”, relata.

La actitud de Luis Fernando como marido de paciente con cáncer de pulmón

Para Luis Fernando la actitud a la hora de acompañar a Inma, su mujer, en su enfermedad, es importantísima. En este sentido, un consejo que daría a todo aquel que pase una situación parecida como familiar de paciente con cáncer de pulmón es que no se encierren en ellos mismos.

“Creemos que podemos con todo y no podemos con todo. Si algo te enseña esta enfermedad es que tienes que dejarte ayudar. Es muy importante conocer todos los recursos que tenemos a nuestra disposición y, sobre todo, atreverse a solicitarlos”, añade.

Para ello, recomienda a cada uno buscar en su interior qué es lo que le da sentido a su vida, qué hace justificar cada segundo de vida que pasa con un ser querido. “No es solamente atracción, no es el físico, es el amor. Y, si tienes amor, un segundo vale toda una vida”.

En este vídeo, Luis Fernando cuenta cómo convive con el cáncer de pulmón como marido de Inma, a quien le diagnosticaron la enfermedad en 2016.

Conoce más historias como la de Luis Fernando en Convivir con cáncer de pulmón

Convivir con cáncer de pulmón es un proyecto único de apoyo para personas con cáncer de pulmón y su entorno, que busca ser punto de encuentro para afectados, familiares y profesionales del sector sanitario. Conoce más historias en nuestra web.

Volver arriba