María del Mar, hermana de paciente con cáncer de pulmón

Historia personal de María del Mar, hermana de Paciente con Cáncer de Pulmón

Conoce la historia de M. Mar, que convive con el Cáncer de Pulmón desde que le diagnosticaron a su hermana esta enfermedad | Convivir Con Cáncer de Pulmón

María del Mar convive con el cáncer de pulmón desde 2018, año en el que a su hermana le diagnosticaron esta enfermedad.

Estas son historias, experiencias, ideas y puntos de vista muy personales. Tu propia situación puede ser distinta, y esas ideas pueden no ser adecuadas para ti.

Afortunadamente, la ciencia y la medicina avanzan cada vez más. Pero eso no lo sabes hasta que no estás dentro; hasta que no estás dentro no ves que hay esperanza, que hay otra forma de ver el cáncer de pulmón.

María del Mar reconoce que, cuando escuchó la palabra “cáncer” aplicada a su hermana, fue muy chocante para ella. “Es una palabra difícil que te cambia la forma de ver todo, tu día a día”, confiesa.

A pesar de ello, afirma que siempre ha intentado ser positiva ya que, en su opinión, en esta enfermedad es muy importante que todo el proceso lo lleves de la mejor manera posible, tanto en el caso de los pacientes como en el caso de su entorno.

“Nosotros hemos tenido la suerte de que mi hermana Sonia es muy positiva también y nos lo contagia. A veces caemos en las lágrimas, pero intentamos mantenernos optimistas. Debemos serlo”, explica María del Mar.

La actitud de María del Mar como hermana de paciente con cáncer de pulmón

En este sentido, si este familiar de paciente afectada por el cáncer de pulmón tuviera que dar un consejo a otras personas que se encuentren en situaciones similares, tiene claro cuál sería: “Debemos estar muy cerca de la persona afectada, arroparla todo lo posible, apoyar y, sobre todo, estar. Eso es lo más importante: estar ahí para lo que sea”.

En este vídeo, María del Mar cuenta cómo convive con el cáncer de pulmón como hermana de Sonia, a quien le diagnosticaron la enfermedad en 2018.

Conoce más historias como la de María del Mar en Convivir con cáncer de pulmón

Convivir con cáncer de pulmón es un proyecto único de apoyo para personas con cáncer de pulmón y su entorno, que busca ser punto de encuentro para afectados, familiares y profesionales del sector sanitario. Conoce más historias en nuestra web.

Volver arriba