Sonia

Diagnosticada con cáncer de pulmón en 2018

Historia personal de Sonia, Afectada con Cáncer de Pulmón

Conoce la historia de Sonia, Diagnosticada con Cáncer de Pulmón en 2018 | Convivir Con Cáncer de Pulmón

Sonia es madre de tres hijos y trabajaba en una empresa de internet en Madrid. No obstante, en 2018 todo cambió tras ser diagnosticada con cáncer de pulmón.

Estas son historias, experiencias, ideas y puntos de vista muy personales. Tu propia situación puede ser distinta, y esas ideas pueden no ser adecuadas para ti.

Con lo ocurrido te das cuenta de que efectivamente se puede vivir, se puede convivir con el cáncer de pulmón. Yo creo que, si convives con él, lo que haces es integrarlo y normalizarlo para así llevar una vida más normal.

La trayectoria, perspectiva y emociones de Sonia con el cáncer de pulmón

Para Sonia, la actitud es fundamental a la hora de afrontar el diagnóstico del cáncer de pulmón. En ese sentido, Sonia considera que el hecho de caerte de golpe tras la noticia “es y debe ser lo más habitual”.

En ese sentido, después de ese momento, para ella llega el momento de remontar, de decir: no puedo rendirme. “Cada uno debe encontrar una motivación que te haga levantarte todos los días y pelear, y recibir el tratamiento como si fueran caramelos que te van a dar más tiempo de vida y más calidad de vida”, explica Sonia.

A nivel emocional, esta afectada por el cáncer de pulmón afirma que lo que más le ha ayudado ha sido su familia y sus amigos, así como el normalizar la enfermedad.

Sonia es, además, una gran aficionada a la montaña, un lugar al que ha continuado yendo a pesar de la enfermedad: “ahí ves que, efectivamente, no hay limitación”, afirma.

En opinión de Sonia, también le ha animado conversar con personas que han pasado por su misma situación y a las que les ha funcionado el tratamiento. De acuerdo con ella, “nadie te va a entender mejor que otro paciente de cáncer de pulmón, porque pasa por lo mismo que tú, pasa por los mismos nervios”.

Conoce en este vídeo la historia de Sonia, diagnosticada con cáncer de pulmón en 2018.

Descubre más historias en Convivir con cáncer de pulmón

Convivir con cáncer de pulmón es un proyecto único de apoyo para personas con cáncer de pulmón y su entorno. Descubre aquí más historias como la de Sonia.

Volver arriba